Sujet

De pionero a marca de referencia mundial

Crecimiento dinámico y con sólidas raíces

 

  

 

La historia moderna de la calefacción con pellets comenzó en un antiguo establo en Austria. A mediados de los años ochenta, después del final de la segunda crisis del petróleo, Herbert Ortner se propuso el objetivo de suministrar calor a los hogares sin utilizar gasóleo. En los inicios se dio cuenta de que la astilla de madera solo sería rentable en zonas rurales o plantas con grandes potencias.
Las ventajas que ofrecían los pellets todavía no eran conocidos en Europa Central. Ortner sin embargo, desarrolló en 1997 el primer dispositivo en Europa de calefacción con pellets, la PELLEMATIC de ÖkoFEN. La tecnología empleada y el confort proporcionado abrían una alternativa a la calefacción con gasóleo. La industria maderera empezó a ver el serrín hasta entonces un residuo inútil como combustible valioso y generador de valor añadido. Los sistemas de calefacción con pellets se iban haciendo cada vez más populares. En 1999, los sistemas de calefacción de ÖkoFEN empiezan a ser exportados. A través de los años nos consolidamos en el sector OEM, con marcas como por ejemplo Easypell.

 

Hoy en día, ÖkoFEN es el especialista europeo en calefacción con pellets. Cuenta con una moderna producción y varios cientos de empleados por toda Europa. Más de 60000 sistemas de calefacción han sido instalados y existen filiales de distribución en 17 países.

 
 
 
  1. Un hombre - una caldera de pellets. Bajo este lema nuestros técnicos ensamblan las calderas de inicio a fin.

  2. Desde 2006 existe la sede de ÖkoFEN en Alemania, ubicada en Mickhausen, cerca a Augsburgo.

  3. Nuestro hogar: El „Mühlviertel“

  4. Producción de componentes en la planta de Purgstall, en Baja Austria.

  5. En el laboratorio de I+D existe un contonuo proceso de pruebas y desarrollo de innovaciones.

  6. Un complejo sistema de logística provee de todo lo necesario para el montaje – Made in Austria.

Nueva vivienda

Calefacción confortable y económica

Modenización

Acreditada sustancia, sistema de calefacción moderno

Grandes superficies

El potencial llamado „Eficiencia“

Instaladores, Proyectistas y Arquitectos

Único como la idea

GALERIE ÖFFNEN