Todo sobre pellets!

¿Por qué calentar con pellets?

 

El futuro está en la calefacción con pellets de madera

Los pellets son la forma más cómoda y moderna de calentar con madera de una manera respetuosa con el medio ambiente. Son económicos, cómodos, respetuosos con el medio ambiente y a prueba de crisis.

Calefacción sostenible y confortable

El aserrín y las virutas de madera producidas en los aserraderos se prensan a alta presión (sin el uso de agentes aglutinantes químicos) en pellets. Se caracterizan por un alto contenido energético, un excelente poder calorífico y una combustión respetuosa con el medio ambiente.

 

8 buenas razones para los pellets

 

Aquí hay 8 ventajas por las que los pellets son la mejor fuente de energía.

La madera no sólo es un combustible naturalmente renovable, sino también la mejor solución para un suministro de calor seguro y sostenible. Los pellets son la versión más cómoda de la madera, una fuente de energía renovable por naturaleza. Los materiales residuales, que se acumulan durante el procesamiento de la madera como aserrín, se prensan a pequeños cilindros de madera y se queman como combustible ideal. Esto protege el medio ambiente, el clima y el consumo de recursos.

 

Los pellets son un producto natural renovable y, a diferencia del petróleo, el gas y el uranio, todavía están disponibles para las generaciones futuras.
Conclusión: los pellets de madera están preparados para el futuro

Los pellets queman CO2 neutro. En el curso de su crecimiento, los árboles absorben CO2, que se libera durante la combustión, como es el caso de la podredumbre natural en el bosque.
Conclusión: Los pellets de madera son un combustible neutro en CO2

La comparación de precios lo demuestra: Los pellets de madera, la forma ecológicamente limpia de calentar, también son económicamente atractivos. Los pellets de madera son mucho más baratos que los combustibles fósiles como el gasóleo para calefacción y el gas natural. Así, el medio ambiente y su bolso están contentos.
Conclusión: Los pellets de madera ahorran dinero!

No se tala ningún árbol adicional para la producción de pellets. Los residuos de la transformación de la madera se utilizan para este fin. Además, en Austria y Europa crece cada año más madera de la que se extrae del bosque.
Conclusión: Los pellets de madera hacen un uso óptimo de la materia prima madera!

Los pellets son un producto natural de uso doméstico. Con los pellets de madera uno es independiente de las crisis internacionales y de los desarrollos globales.
Conclusión: ¡Los pellets de madera están siempre disponibles a nivel regional!

Cuando se compran pellets de madera, el valor añadido permanece en el país. Esto fortalece la economía nacional y crea nuevos puestos de trabajo.
Conclusión: Los pellets de madera fortalecen nuestra economía!

La caldera de pellets se alimenta automáticamente con pellets a través de un sistema de succión de vacío. La caja de cenizas confort sólo se puede vaciar aprox. 2 veces al año sin ningún tipo de polvo.
Conclusión: ¡Los pellets son la forma más cómoda de calentar la madera!

Los pellets requieren sólo la mitad del espacio que los troncos e incluso sólo una cuarta parte del espacio que requieren las astillas de madera. El stock anual de una casa unifamiliar moderna se puede almacenar en aprox. 4 m².
Conclusión: ¡Los pellets de madera son un verdadero milagro de espacio!

Mitos de los pellets

 

¿Cómo se producen exactamente los pellets y cómo se tala realmente un árbol?

Los pellets son conocidos desde hace más de 30 años como un combustible natural procedente de recursos renovables. Sin embargo, todavía existen numerosos mitos sobre el origen de los pellets. Nos gustaría limpiar con los cuentos de hadas aproximadamente alrededor de los pellets de madera y explicar exactamente, dónde y cómo se producen los pellets de madera.

Esta creencia errónea está desgraciadamente muy extendida, pero definitivamente equivocada. La transformación de la madera en aserraderos se realiza en varias etapas. Primero se extrae la corteza y luego el tronco se transforma en madera aserrada. El producto principal de un aserradero es la madera aserrada. Sin embargo, un abeto con 4 toneladas no produce 4 toneladas de madera aserrada. Durante la producción de madera aserrada se producen los llamados subproductos de la sierra, sobre todo astillas de madera y astillas de sierra. En total, es del 40 por ciento, lo que se conoce como subproducto de aserrado, mientras que el 60 por ciento es madera aserrada.

Los subproductos/residuos de la industria de aserraderos se transforman en pellets y, por lo tanto, se utilizan de nuevo para la generación de energía. Esto significa que sólo los subproductos de la industria de aserraderos se utilizan para la producción de pellets. No se tala ningún árbol extra para producir pellets.

Después del secado y la trituración, las astillas se prensan a alta presión a través de los agujeros de un troquel en una prensa de pellets, similar a una picadora de carne. De este modo se fabrican los pernos cilíndricos con una longitud de aprox. 3 cm, los pellets de madera. Los pellets se fabrican con aserrín y virutas de madera no tratadas y se añaden pequeñas cantidades de almidón de maíz (máx. 1,8 %) para facilitar el proceso de prensado. Un producto natural sin contaminantes nocivos.

Si se observa la evolución de los precios de otras fuentes de energía, como el gasóleo para calefacción o el gas, se puede ver la ventaja de los precios de los pellets de madera: no sólo son económicamente atractivos, ecológicamente limpios, sino también estables durante años.

Los siguientes factores pueden contribuir a la evolución de los precios de los pellets:

  • Suministro de materias primas: Los pellets se producen a nivel regional. Por lo tanto, el precio básico de los pellets no está vinculado al mercado mundial. Más decisiva para los precios de los pellets es la distancia al proveedor más cercano y la situación general del suministro en el mercado de la madera.
  • Fluctuaciones estacionales de la demanda: En el período de un año, el precio de los pellets varía principalmente estacionalmente. En primavera y verano, el precio de los pellets es más bajo debido a la menor demanda.

Le informamos sobre el precio actual de los pellets en Austria HIER.

Cómo funciona un sistema de calefacción de pellets moderno

Atras