Razón
Nr

1

Calefacción sostenible

Los pellets son un producto natural removable que, inversamente al gasóleo, gas o el uranio, estará aún disponible para las próximas generaciones.

Resultado: Los pellets de madera tienen un futuro seguro.

Razón
Nr

2

Calefacción de la mano con el medioambiente

La combustión de pellets es CO2 neutra. A lo largo de su crecimiento un árbol absorve CO2 el cual viene posteriormente liberado durante la combustión, de igual manera como sucedería si el árbol se descompone en el bosque.

Resultado: Los pellets son un combustible neutro en emisiones CO2.

Razón
Nr

3

Calefacción asequible

Demostrado con solo comparar precios: los pellets de madera no solo son una forma de calefacción limpia y ecológica, sino que también son atractivos por su economía. En comparación con los combustibles fósiles, los pellets de madera son más asequibles. No solo se alegra el medio ambiente, sino también su cartera.

Demostrado: ¡los pellets de madera ahorran dinero contante y sonante!

Razón
Nr

4

Calefacción resguardando los recursos

Para la producción de pellets no se derriban adicionalmente árboles. Para este propósito son utilizados residuos de la industria de la madera. Además, en Austria y en Europa anualmente crecen más árboles que los extraídos del bosque.

Conclusión: Los pellets de madera generan un óptino uso de los recursos naturales.

Razón
Nr

5

Una calefacción independiente

Los pellets son un recurso natural de procedencia local. Utilizando pellets, usted se hace independiente de crisis internacionales y de la evolución geopolítica.

Conclusión: Los pellets están siempre disponibles localmente.

Razón
Nr

6

Calefacción con un combustible local

Al comprar pellets de madera, el valor agregado permanence en el país. Esto incentiva la economía local y la creación de nuevos puestos de trabajo.

Conclusión: Los pellets refuerzan nuestra economía.

Razón
Nr

7

Calefacción confortable

Los pellets son de muy fácil transporte. Éstos pueden ser transportados convenientemente por un camion. La alimentación de la caldera puede ser por sistema sinfin o por aspiración neumática y su operación es libre de mantenimientos.

Conclusión: Los pellets son la manera más cómoda para calefacción con madera.

Razón
Nr

8

Almacenamiento compacto

Los pellets requieren solamente la mitad de espacio de almacenamiento que la leña y solamente un cuarto que las astillas de madera. El suministro de un año para una vivienda unifamiliar puede ser almacenada en una espacio de sólo 4m².

Conclusión: Los pellets también son una verdadera maravilla en cuanto espacio.
Más información en el diccionario ÖkoFEN

Pellets -
calor con
la conciencia limpia

 

La madera, materia prima natural y renovable, es la mejor alternativa como fuente de calor segura y sostenible. Los pellets de madera son la versión más confortable de esta fuente de energía. Los serrines que produce la industria de la madera vienen prensados y utilizados como combustible.

 

A raíz de las caídas en la producción y los conflictos en el Medio Oriente entre 1979 y 1980 y que impulsaron considerablemente los precios del petróleo, se inició avidamente con la búsqueda de fuentes alternativas de energía. En los EE.UU. se desarrolló la primera estufa de pellets y en Suecia las primeras grandes instalaciones de combustión. En lo que respecta a calderas de pellets para uso en viviendas y uso comercial son los productores austriacos los que marcan la hora.
La tecnología "Made in Austria" exporta además de a toda Europa, también a los EE.UU. y Japón.

 

Estadísticamente y como ejemplo, en Francia, nueve de cada diez calderas de pellets provienen de Austria y de ellas ocho son fabricados en Alta Austria.

© ÖkoFEN 2012

Zurück zum Start